Escucha esta nota aquí

Por segundo día consecutivo, Santa Cruz supera los 300 pacientes recuperados de coronavirus. La cifra actual, 304, fue dada a conocer la noche de este lunes por el director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Marcelo Ríos, que destacó que este número es importante, pero que el reto también debe dirigirse a reducir la velocidad de contagio.

La contabilización de recuperados -ayer, domingo, fueron 335- viene de los hospitales públicos en la capital, establecimientos de provincia y a quienes se hizo seguimiento de atención en sus domicilios. El número total es de 2.824 desde que se dio el primer caso de superación del virus.

Dentro de los nuevos contagios, Ríos informó que este lunes se han reportado 317, lo que eleva la cifra total en el departamento a 11.741, una cifra que preocupa debido al rápido avance de la enfermedad en el departamento.

El informe también detalla que se han dado cuatro fallecidos (287 registros) manteniéndose un 3% de letalidad de la enfermedad. Los cuatro fallecidos corresponden al municipio de Santa Cruz de la Sierra. 

De los nuevos casos, 136 son mujeres y 181 varones; 36 de ellos son mayores de 60 años y 7 son menores de 15 años

También, se reportó que 77 personas están en terapia intensiva dentro del sistema de salud y 71 están acopladas a respiradores artificiales.

En Detalle

El reporte indica que el municipio de Santa Cruz de la Sierra registró 299 casos, Minero 4, Montero 4, Porongo 4, Warnes 3, La Guardia 3 y Moro Moro 1

.​