Escucha esta nota aquí

Para evitar la molestia de los vecinos por la tardanza en los arreglos de los pozos que aparecen en las vías pavimentadas o enlosetadas, la Alcaldía dio a conocer que desde ahora funciona la línea 800-125700, Santa Cruz cero baches, para hacer la denuncia dejando, además de la dirección, una fotografía del hundimiento. Hasta ahora la comuna ya ha reparado 750 vías con baches.

El secretario de Planificación, Emiliano Cronenbold, explicó que el centro de llamadas funcionará de 8:00 a 20:00, todos los días. “Desde julio hasta hoy hemos reparado el pavimento en 500 lugares, dentro de un plan que tendrá vigencia hasta el 2020, para reponer el asfalto o losetas, incluso para ver cómo están los canales de drenaje revestidos”, refirió Cronenbold.

El funcionario también promocionó la línea telefónica con WhatsApp, Elay, con el número 770-01800, donde los vecinos podrán hacer consultas a la municipalidad; y la página web: www.gmsantacruz.gob.bo.

El secretario de Obras Públicas, Freddy Arauco, expresó que son ocho las empresas dedicadas a reparar los hoyos en las calles pavimentadas, a las que se agrega el personal de la comuna que ha dado solución en otros 250 sitios, entre el cuarto y quinto anillo. “La temporada seca ha sido favorable para curar los pozos, incluso hemos hecho bacheo preventivo en algunas calles”, anotó.

Arauco adelantó que está listo el nuevo plan de pavimentación de nuevas avenidas, en total serán 40,5 km, por $us 50 millones, abarcando los distritos 8, 10 y 12, por tener vías importantes.