Escucha esta nota aquí

La Asamblea Legislativa Departamental (ALD) de Santa Cruz promulgó este viernes 17 de septiembre la ley que declara a la comunidad de Porvenir como “Capital departamental del Asaí”

Porvenir es una comunidad del Área Protegida Municipal del Bajo Paraguá de San Ignacio de Velasco. Es conocida por el aprovechamiento del Asaí (Euterpe precatoria), una palmera de la que se extrae su pulpa, que se ha popularizado en todo el mundo por sus cualidades nutritivas.

“La aprobación de esta ley es un gran logro para la comunidad de Porvenir, ya que permitirá a la población seguir creciendo y aprovechando los recursos sostenibles, generando fuentes de trabajo y de esta manera un sustento económico para las familias de la comunidad”, señala la nota de prensa de la gobernación cruceña.

En el mismo comunicado se recogen las declaraciones del asambleísta Rony Justiniano, que expresó su satisfacción puesto que “es una ley que se venía trabajando desde la gestión pasada y hoy ya es una realidad”. Asimismo, hizo extensiva la invitación a la fiesta del pueblo, que se realizará el 4 de octubre donde se espera contar con la presencia del gobernador Luis Fernando Camacho.

Por otro lado, Rolvis Pérez, comunario de Porvenir, durante la sesión  de aprobación de la nueva ley, llegó hasta las lágrimas de emoción, ya que para él es el resultado del gran esfuerzo que llevan realizando por dar a conocer el Asaí a nivel Bolivia. 

También destacó que esto les permitirá evitar que haya migración de campo a ciudad, generando el beneficio económico y cuidando la naturaleza.

Comentarios