El cierre inicia desde las cero horas del miércoles 6 de julio hasta el 31. La Alcaldía de Porongo habilitó una ruta alternativa que comienza en el km 0 y que sale al cuarto anillo, a la altura de la avenida Centenario, para trabajar en la última fase del nuevo puente Metropolitano

El Deber logo
5 de julio de 2022, 22:33 PM
5 de julio de 2022, 22:33 PM

El secretario de Obras Públicas del Gobierno Municipal de Porongo, Johnny Lladó, informó que a partir de este miércoles 6 de julio, habrá una modificación del tráfico vehicular a la altura del puente Mario Foianini y cuarto anillo, como resultado del empalme del acceso del nuevo puente Metropolitano, que se encuentra en la última fase de construcción. Los trabajos culminarán el 31 de julio.



Lladó reconoció que esto ocasionará un cuello de botella que se quiere minimizar con la habilitación de una ruta alternativa, que va del kilómetro cero de Porongo hasta el cuarto anillo, saliendo aproximadamente por avenida Centenario.

"El cruce será por el río y para eso hemos desplegado una motoniveladora que está haciendo mantenimiento al camino. Lo dejaremos en óptimas condiciones para que los vehículos 4x4 y todo aquel que quiera circular por esta ruta, pueda hacerlo con absoluta tranquilidad", dijo.

Asimismo, aseguró que pondrán a disposición vehículos de apoyo para cualquier eventualidad en el cruce del río. "En este momento los niveles del río son mínimos, inclusive vehículos sin doble tracción pueden circular sin problema", resaltó.

Según la autoridad, se está haciendo raspado permanente y mejoramiento del suelo en algunos sectores. También pidió paciencia a la población en esta última etapa de construcción del segundo puente que conecta a Santa Cruz de la Sierra con Porongo.

"Tengan paciencia, entiendan que esta incomodidad de casi 20 días será para un mejor futuro en cuanto a las vías de acceso", pidió Luis Fernando Menacho, secretario der Desarrollo Económico de la Gobernación de Santa Cruz.