Escucha esta nota aquí

Este miércoles, San Matías logró que se materialice un acuerdo que permitirá que la Cooperativa Rural de Electrificación (CRE) provea este servicio tanto al área urbana de ese municipio fronterizo como a sus comunidades, según informó la Gobernación de Santa Cruz, a través de un comunicado de prensa.

“Con el acta de entendimiento que se ha firmado hoy, se iniciaran los procesos administrativos y técnicos para poder hacer el traspaso de la infraestructura que, en su gran mayoría, fue construida por la Gobernación desde 2006 y con la cual se ha logrado alcanzar casi el 100% de cobertura eléctrica en la provincia Ángel Sandoval”, manifestó Jorge Franco, secretario de Energías, Minas e Hidrocarburos de la Gobernación de Santa Cruz, a tiempo de enfatizar que San Matías ahora podrá beneficiarse de este servicio con una tarifa más económica.

Las quejas de la población eran por la mala calidad del servicio eléctrico y las altas tarifas por el consumo de energía. En ese sentido, Alcides Villagómez, asambleísta de la provincia Ángel Sandoval, expresó con satisfacción que después de 10 años de lucha constante ahora "San Matías podrá contar con una energía estable, con un precio justo y mejor calidad del servicio".

En la firma del acta de entendimiento estuvieron presentes representantes de la Secretaría de Energías, Minas e Hidrocarburos de la Gobernación de Santa Cruz; de la Dirección Nacional de la Autoridad de Fiscalización de Electricidad y Tecnología Nuclear (AETN) y de la CRE, así como autoridades del municipio de San Matías y de la provincia Ángel Sandoval.