El Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM) tomó esa decisión debido al aumento de casos positivos de Covid-19

El Deber logo
1 de agosto de 2020, 15:21 PM
1 de agosto de 2020, 15:21 PM

Juan Pablo Cahuana, corresponsal 

La cuarentena rígida en San Matías no se mueve. La razón de esta decisión, que emerge desde el Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM) de esa fronteriza, se debe al aumento de casos positivos de coronavirus (pese a que el Ministerio de Salud calificó al municipio en el rango de riesgo Medio)

De acuerdo a las instructivas de las autoridades, se debe mantener las medidas de bioseguridad. El uso del barbijo es obligatorio y se recomienda el uso de guantes y gafas, la aplicación de alcohol en gel y el distanciamiento físico (por lo menos 1,5 metros).

Mientras tanto, la atención en los centros de abastecimiento, entidades financieras y plazas comerciales será de lunes a viernes en el horario de 06:00 a 14:00. 

Los días sábados y domingos queda terminantemente prohibido la circulación de personas en las calles. 

Este perfil de cuarentena total se extenderá hasta el 31 de Agosto del 2020.


El alcalde matieño, Fabio López, dio este reporte durante la presentación del mejoramiento de caminos en las comunidades de San Juan de Corralito y San Matías, por el sector de la comunidad de Cruz Chica.