En entredicho los maestros por acoso a sus alumnos; los padres están furiosos por los riesgos para la integridad de las estudiantes

El Deber logo
8 de septiembre de 2016, 10:46 AM
8 de septiembre de 2016, 10:46 AM

El director departamental de Educación, Salomón Morales, reveló que en lo que va de la gestión escolar ha conocido de 16 denuncia de maestros sindicados de actos deshonestos contra sus alumnas; la afirmación surgió a raíz de los últimos hechos dados a conocer por los padres de familia que están furiosos también con los directores de las unidades educativas a los que consideran cómplices de los hechos.

La autoridad escolar dijo que hasta el momento hay 11 profesores con sentencia ejecutoriada, dos con juicio oral y el resto está siendo investigado. Según el decreto reglamentario dice que si el denunciado es hallado culpable amerita la suspensión definitiva.

En lo referente a la posible complicidad de los directores, Morales lamentó que se den en colegios particulares y de convenio los que se resisten a acudir a las clases de formación donde se inculcan los valores que deben preservarse para evitar los abusos.

“En la nueva currícula se especifica que los profesores son los encargados de formar a los alumnos en valores, pero no lo están cumpliendo”, acotó.