Escucha esta nota aquí

La Alcaldía Municipal anunció que este año igual se adornará con motivos navideños el parque de la Autonomía 4 de Mayo, ubicado en el cuarto anillo, entre las avenidas Roca y Coronado y Busch. Las luces en este parque se encenderán el jueves mientras que los adornos navideños de la plaza 24 de Septiembre serán inaugurados el lunes 14 de diciembre. 

El director municipal de Parques y Jardines, Mauricio Ruck, dijo que la idea es que cada año se pueda ir aumentando un parque protegido con adornos navideños. "La proyección es que se pueda ir iluminando para Navidad todos los parques protegidos y así, con el pasar de los años, que los 100 parques tengan adornos", manifestó. 

Ruck dijo que todos los adornos navideños fueron elaborados por los funcionarios de Alumbrado Públicos, Parques y Jardines y otras reparticiones, en un trabajo que llevó varios meses.

Adornos en la plaza principal

La decoración de la plaza 24 de Septiembre de este año tiene la temática, "Navidad Para Todos".  Incluye ángeles, árboles, regalos y bastones. Además, destaca un tractor amarillo.

Sobre el tractor amarillo, la alcaldesa interina, Angélica Sosa, reconoció la noche del miércoles que este adorno es en referencia al alcalde Percy Fernández, que en elecciones municipales anteriores pedía el voto a bordo de un tractor de ese color.

Sin embargo, este adorno generó críticas de algunos concejales de la oposición. Johnny Fernández, concejal de UCS y candidato a alcalde, lamentó que el partido de Sosa y Percy, Santa Cruz Para Todos, mezcle la política con la Navidad. Las críticas también se hicieron a través de las redes sociales, por ejemplo, Marcelo Castro, vecino, escribió: "Usar la Navidad para su campaña es de una intrepidez abrumadora" y lamentó la manipulación.


 

Comentarios