Escucha esta nota aquí


La Defensoría del Pueblo condena la violencia desatada entre los aspirantes a la Alcaldía de El Torno, donde los candidatos pasaron de las agresiones verbales a las físicas. 

El hecho de violencia fue denunciado este sábado por el candidato a primer concejal por la agrupación SOL, Darwin Rivera Reyes, quien acusó al actual alcalde de esta localidad de agresiones físicas. Por su parte el alcalde Gerardo 'Lalo' Paniagua contó que constantemente recibe agresiones de parte de Rivera y otro militante de SOL.

Rivera relató que, cerca de las 20:00, él e integrantes de SOL estaban en un taller arreglando un vehículo que utilizan para su campaña, cuando el alcalde 'Lalo' Paniagua junto a más de 20 personas ingresaron al lugar, los "rebasaron y procedieron a la agresión física''. 

La Defensoría del Pueblo advierte que estas acciones atentan contra el derecho a una convivencia pacífica y a participar en elecciones limpias y democráticas, poniendo en riesgo a la misma democracia.  

En este sentido, convoca a las autoridades establecidas por ley, como la Fiscalía General del Estado, la Policía Boliviana Nacional y el Tribunal Supremo Electoral, a realizar las investigaciones del caso para sancionar a los responsables conforme establece el ordenamiento legal vigente.

Comentarios