Escucha esta nota aquí

Hace dos semanas que por orden de la Alcaldía obreros de la empresa Solmej comenzaron a quitar el techo del edificio de la antigua Brasilera, situado en el Parque Urbano, donde funcionaba desde 2001 el Consejo Departamental de la Tercera Edad, cuyos miembros ahora se encuentran desorientados porque no cuentan con un lugar dónde reunirse.  

Las vigas de la casona se encontraban en mal estado y tenía muchas goteras por lo que cambiarán las tejas. 

“Nos dieron la orden de sacar el techo porque se colocará uno nuevo, no debemos tocar las paredes, y solo sabemos que harán una pequeña plaza, pero desconocemos cuándo comenzaremos el trabajo”, dijo Saúl Vaca Roa, funcionario de Solmej.

Comodato 
El edificio fue construido en la década de los 40 y comenzó a ser utilizado cuando fue inaugurado oficialmente el ferrocarril hacia Brasil, en 1955. 
Desde 2001 las personas de la tercera edad ocupan las instalaciones para realizar sus reuniones, además de administrar el baño para los visitantes del Parque Urbano.
“Cuando era alcalde Roberto Fernández nos dio el edificio en comodato por 10 años, ahora hemos intentado renovarlo pero sorpresivamente nos ha pedido la Alcaldía desocupación, cuando sé que no le pertenece realmente porque ENFE no se lo transfirió”, dijo Elsa Caraza, dirigente de la tercera edad. 

Comentarios