Katherine David Mayser recibió la confianza del alcalde Carlos Ruddy Dorado, de la agrupación Fuerza y Esperanza, que asumió el mando de la Alcaldía chiquitana

El Deber logo
1 de julio de 2021, 17:24 PM
1 de julio de 2021, 17:24 PM

Carlos Quinquiví - San Ignacio de Velasco 

La exMiss Bolivia 2007, Katherine David Céspedes, es la nueva directora de la Casa Municipal de Cultura y Turismo en San Ignacio de Velasco. Ella asume este nuevo reto en la función pública a menos de un mes de que el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, la destituyera como subgobernadora de la provincia Velasco.

Su salida como máxima autoridad de la región fue de manera abrupta, ya que solo estuvo en el cargo cinco días. El 4 de junio fue nombrada por Camacho y destituida el 9 del mismo mes. El 'pecado' de David fue no haberse retirado de un acto en que el ministro de Defensa, Edmundo Novillo, descalificó el paro nacional de 21 días de 2019, por el presunto fraude electoral, que derivó en la renuncia de Evo Morales. Y posteriormente, según la publicación de esta cartera de Estado en Facebook, la exMiss le obsequió artesanías chiquitanas a Novillo.


La banda de música del Regimiento Warnes estuvo en el inicio del mes aniversario en San Ignacio de Velasco

“Estoy agradecida con el alcalde, Ruddy Dorado, por la invitación que me hizo para formar parte de su equipo y llevar adelante la promoción del turismo y la rica cultura chiquitana que tiene San Ignacio, como destino turístico para Bolivia y el mundo”, dijo la exreina de belleza al momento de ser posesionada.

Agregó que coordinará con las autoridades y los diferentes sectores para reactivar la economía de San Ignacio, afectada por la pandemia del coronavirus. David se comprometió a apoyar los conciertos de música barroca, música nativa, además de organizaciones de eventos para que visitantes nacionales y extranjeros conozcan la cultura de esa región.

En su primer día de trabajo, Katerine David, organizó el acto de lanzamiento de los festejos julianos, que tuvo lugar la mañana de este jueves en la plaza principal con la participación de autoridades, instituciones y diferentes sectores sociales, además de maestros, estudiantes y la banda de música del Regimiento Warnes. El 31 de este mes San Ignacio cumple 273 años de fundación.

Por su parte, el alcalde Ruddy Dorado, anunció que, durante julio se prevén diversas actividades, religiosas, culturales, gastronómicas, deportivas, además de ferias de artesanías chiquitanas y ganaderas como antesala del día de aniversario.

La misión de San Ignacio de Loyola fue fundada por los misioneros jesuitas Diego Contreras y Miguel Areiger un 31 de julio de 1748, en el corazón geográfico de la Chiquitania.