Escucha esta nota aquí

Una pareja de enamorados está detenida, según la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), como responsable de la muerte de un joven mototaxista en Montero, todo por robarle su motocicleta y su billetera con dinero.

El director de la Felcc, coronel Ángel Morales, informó que la pareja fue detenida este domingo luego de rastrillajes.

La historia de este triste final se inicia alrededor de las 10:00 de la noche del 23 de marzo cuando el mototaxista Róger Morales Caiguara, de 23 años, es requerido por un hombre y una mujer cuando circulaba por inmediaciones del mercado central de Montero.

Le piden que los traslade a esa hora por la Urbanización Santa Martha y el mototaxista empezó a cumplir su misión, pero jamás imaginó que ese sería el último día de su vida. Antes de llegar al lugar solicitado el pasajero tomó del cuello a su víctima y le obligó a detenerse hasta que, con la ayuda de la mujer, logró estrangularlo.

Según las pesquisas de la Felcc, posteriormente, el pasajero y su pareja le robaron la motocicleta, su billetera con dinero y escaparon del lugar, abandonando el cuerpo del transportista que yacía sin vida en medio de arbustos.

Los restos mortales del mototaxista fueron encontrados por pobladores que alertaron a la Policía y de ese modo se enteraron del trágico hecho los familiares.

El jefe de la Felcc, coronel Ángel Morales, confirmó que el personal realizó intensos rastrillajes hasta que logró dar con el paradero de los responsables del asesinato. De manos de la pareja se recuperó la principal prueba en su contra: la motocicleta que le arrebataron a Róger Morales Caiguara, además de otros objetos.

Tras el crimen, hubo una protesta de transportistas que forman parte de la Asociación de Mototaxistas Dos de Febrero de Montero, ellos exigían el esclarecimiento del hecho violento y las garantías de la Policía para desarrollar su trabajo.

Los detenidos fueron derivados a la Fiscalía para que presten sus declaraciones. Luego serán presentados ante un juez cautelar, imputados por asesinato.

Comentarios