Escucha esta nota aquí

Un grupo no especificado de presuntos delincuentes paraguayos fue aprehendido por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen entre la noche del miércoles y la madrugada de ayer en la capital cruceña y en el sector de Camiri, provincia Manuel María Caballero del departamento, informaron fuentes policiales.

Gonzalo Medina, director de la Felcc, manifestó que luego de un asalto perpetrado en la ciudad se ubicó un vehículo que los autores utilizaron en el hecho y de ahí partió la investigación policial que acabó en la desarticulación de la banda internacional.

La autoridad policial explicó que las operaciones se iniciaron desde las 16:00 del miércoles y se extendieron hasta la madrugada de ayer con allanamientos ejecutados en inmuebles de la avenida Roca y Coronado, en el final de la avenida San Silvestre, en el sector del Ventura Mall y en Camiri.

Puertas abajo
Era la 1:00 en una casa donde viven 10 inquilinos, en el barrio Los Sauces (sexto anillo y km 4 al norte) cuando agentes de la Felcc abrieron a patadas la puerta de una habitación en busca de los extranjeros. No había nadie, pero hallaron amontonados televisores plasma, microondas, tres garrafas, vajillas, celulares, tablets, juguetes para niños, además de herramientas para violentar puertas, machetes, taladros, una escopeta con algo similar a una mira telescópica y dos armas cortas.

Una inquilina contó que la batida provocó susto en los vivientes del lugar porque se pensó que se trataba de un asalto; incluso los agentes echaron boca abajo a un joven que no tenía nada que ver con el asunto. Los policías llegaron al inmueble con dos sujetos arrestados en otro sitio, uno de los cuales había arrendado el departamento en Los Sauces.

“Operamos con 50 hombres porque comprometían la seguridad en Santa Cruz. Hemos aprehendido a un grupo grande y peligroso de ciudadanos paraguayos, que eran buscados en su país, donde les atribuyen unos 50 robos”, dijo Medina, que recibió datos de Paraguay sobre los antecedentes de la organización criminal. 

Comentarios