Escucha esta nota aquí

El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Rubén Barrientos, hizo conocer la detención de ocho personas que estaban organizadas en dos grupos delictivos y un sujeto que actuaba solo.

La primera gavilla de delincuentes estaba compuesta por dos menores de edad y tres adultos, entre ellos el propietario de una vagoneta tipo taxi y dos mujeres jóvenes.

Barrientos explicó que estas personas llegaban a los diferentes centros comerciales de la ciudad, con la finalidad de realizar robos descuidando a los dueños de dichos locales

Para este fin utilizaban a los menores de edad, que acompañados de una mujer en unos casos y en otros de la otra fémina integrante del grupo, llegaban a los comercios y mientras los propietarios discutían y verificaban la presunta legalidad de un billete de algún corte, los adolescentes aprovechaban la distracción para robar todo lo que pudieran.

La banda fue encontrada en poder de dinero, tarjetas de teléfono, una cartera, teléfonos celulares y otros objetos que habrían sido robados en diferentes hechos que cometieron en diferentes negocios de la zona de Los Lotes.

Los otros dos casos que resolvió la Felcc, donde se vieron involucradas tres personas, tienen que ver con gente en situación de calle.

Los primeros dos detenidos actuaban de forma conjunta para realizar robos en diferentes puntos de la ciudad, amedrentando a sus ocasionales víctimas con una supuesta arma blanca que tenían escondida entre sus prendas. De acuerdo con sus testimonios, serían personas en situación de calle.

Lo mismo sucede con el octavo detenido, que fue arrestado cuando estaba tratando de ingresar a las oficinas municipales del BRT y fue sorprendido por los guardias de seguridad. Esta persona también dice ser un hombre en situación de calle.

Barrientos pidió a la población ayudar a los investigadores con denuncias e información sobre los hechos de los cuales sean testigos, para poder dar de forma rápida con los sindicados de diversos hechos delictivos.