Escucha esta nota aquí

Soledad Prado, corresponsal

Durante los conflictos de noviembre del año pasado y ante las amenazas de quema de sus instalaciones, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) decidió retirarse de Yapacaní y fijar su centro de operaciones en el municipio de San Carlos; sin embargo, el miércoles, después de más de un año de los conflictos, esta unidad policial retornó a Yapacaní y lo hizo con personal de refuerzo. Dos efectivos se suman al contingente asignado a esta unidad.

Para hacer oficial el retorno, llegó el director de la Felcc del Norte Integrado, Roy Torrico, quien informó a EL DEBER que varias instituciones solicitaron, en varias oportunidades, el retorno del servicio de esta unidad especializada de la Policía. Es una solicitud de la población que tardaba mucho en dirigirse a San Carlos e inclusive mucho de los delitos quedaban sin resolverse", comentó.

Antes de los conflictos, la Felcc de Yapacaní atendía de 15 a 20 casos, mientras que en San Carlos, de dos a tres casos. "Sacando conclusiones,  la población no llegaba hasta San Carlos a sentar una denuncia", dijo.

“Este era el último servicio que nos faltaba restablecer, ahora contamos con la Felcv, Felcc y Diprove, que apoyarán las tareas de seguridad ciudadana para bajar los índices de delincuencia”, subrayó el comandante de la Policía de Ichilo, Marcelo Pacheco

La Felcc se replegó a San Carlos el 10 de noviembre de 2019 y desde entonces prestaba servicio a la población de los cuatro municipios de la provincia Ichilo desde las instalaciones de la Defensoría, con 6 efectivos. Ahora, con el retorno a Yapacaní, la Felcc sumó 2 efectivos más. A partir de la fecha, la Felcc tiene oficinas tanto en San Carlos como en Yapacaní.


Efectivos de la Felcc de Yapacaní/Foto: Soledad Prado

Comentarios