Por el delito de corrupción de menores se investiga a la docente que, desde hace tres meses, venía exigiendo a sus estudiantes que lleven al aula líquidos seminales. Un padre de familia reportó el hecho a la dirección y sentó la demanda en la Policía.

23 de agosto de 2022, 10:05 AM
23 de agosto de 2022, 10:05 AM

La Policía abrió una investigación por el delito de corrupción de menores en contra de una maestra de biología del municipio de Minero, que fue denunciada por un padre de familia tras conocer que su hijo y el resto de sus compañeros eran presionados para llevar semen a la clase.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) de Santa Cruz, coronel Carlos Oporto, indicó que el caso se está procesando en Minero desde que el padre de familia reportó la situación a la dirección de la unidad educativa donde estudia su hijo, además de la Dirección Distrital de Educación.

"Se denunció que, desde hace tres meses, la profesora había pedido el líquido seminal a sus alumnos, puesto que estaban avanzando las lecciones del aparato reproductor femenino y masculino, pero al ver que los alumnos no cumplían, hubo cierta presión y exigencia, y esto fue de conocimiento del padre de familia, que dio parte a las autoridades", explicó Oporto.

Señaló que, por el momento, se está tomando la entrevista sicológica a los estudiantes, para determinar si se toman algunas medidas en contra de la maestra o se procede a su arresto.