Escucha esta nota aquí

La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) pidió mayores informes médicos y de profesionales sicólogos, dentro de la ampliación de las pesquisas sobre el caso de abuso sexual en el que un sujeto abusó de dos hermanas, de 14 y 16 años, a las que les contagió le enfermedad de transmisión sexual, sífilis.


Paúl Saavedra, jefe de esta unidad policial, manifestó que dentro de las pesquisas se pudo evidenciar que todo sucedió en La Guardia, cuando un joven de 23 años fue contratado como mecánico de motocicletas para realizar trabajos en una casa, vivienda en la que vivían las dos hermanas.

A la de 16 años la conquistó y la enamoró, luego se aprovechó de la hermana de 14 años.


Saavedra informó que la madre de las adolescentes notó algo raro que estaba pasando en la vida de sus hijas y acudió a denunciar ante la Policía. El sujeto fue aprehendido para ser imputado por los delitos de violación agravada y estupro.


Fue durante la audiencia ante el juez Alberto Zeballos, cuando las hermanas revelan a su mamá que estaban contagiadas por la enfermedad. “Es muy lamentable lo del contagio de la enfermedad de transmisión sexual”, dijo Saavedra. Las hermanas siguen en tratamiento médico, con la supervisión y apoyo de la Defensoría.