Escucha esta nota aquí

La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), registró solo una denuncia por violencia por la víctima Vilma Flores Zurita, que fue asesinada por su expareja, Marcelino Martínez Arenas.

El director de la Felcv, coronel José María Velasco, demostró con documentos y registros que la denuncia fue formulada el 21 de marzo cuando el agresor fue conducido arrestado luego de las agresiones a Vilma Flores y su madre y fue entregado a la Fiscalía, quien finalmente quedó libre con cese de arresto.

Los fiscales de la radial 17 y medio confirmaron que la denuncia surge de las agresiones por parte de Marcelino Martínez a su expareja Vilma Flores y a la madre de ésta, una señora de la tercera edad. 

Sin embargo se confirmó en la Fiscalía que de ese hecho el feminicida Marcelino Martínez también formuló denuncia por violencia contra Vilma Flores. Asimismo, la madre de la víctima al mismo tiempo sentó denuncia a la Fuerza Especial de Lucha Contra el crimen (Felcc) contra Marcelino Martínez, por lesiones.

El director de la Felcv José María Velasco aseguró que las actuaciones de los agentes fueron correctas y que en ningún momento se pidió dinero a la víctima.

José María Velasco demostró la existencia de una sola denuncia la del 21 de marzo y aseguró en todo caso que están abiertos a cualquier indagación y que de evidenciarse irregularidades, se aplicará lo que manda la norma.

Comentarios