La Séptima Sinfonía de Ludwing Van Beethoven revive en las partituras de los músicos. Esta noche a las 20:00 en el Teatro del Colegio Eagle´s

26 de junio de 2022, 10:35 AM
26 de junio de 2022, 10:35 AM

La música selecta rompe las barreras de lo lógico racional y se mete en las fibras más íntimas del alma. Y eso es lo que ocurrió el sábado en la noche en el concierto de la Orquesta Filarmónica de Santa Cruz. La dulzura y la fuerza de Beethoven se dejaron sentir y conmovieron a un público que colmó el teatro Eagle's y que aplaudió sin parar al maestro Isaac Terceros, director de la orquesta.

El concierto se repetirá esta noche en el Teatro Eagle's a las 20:00.

La Filarmónica cumplió seis años de vida y en este concierto de aniversario presentó la Séptima Sinfonía de Ludwing Van Beethoven, una obra compuesta en el último trecho de la vida del genial músico alemán, cuando ya estaba perdiendo la audición. Por eso, las partituras y la magnífica interpretación no hacen más que maravillar al imaginar al compositor creando esa obra de arte para múltiples instrumentos.

Lois Pfifer es la revelación de este concierto. Ella tiene 15 años y es una virtuosa del violín. Es la protagonista de la primera parte de la presentación. Ganó el primer lugar del Concurso de Música Clásica - Bolivia 2022 y continuará sus estudios en Estados Unidos. Sin parar, transporta al público por varios momentos de una composición que llena de paz, de energía y de armonía.

Además, la Orquesta Filarmónica de Santa Cruz fue dirigida, en la segunda parte del concierto, por el maestro Israel Getzov, quien llegó junto a otros músicos de la Universidad de Arkansas para integrarse, brindar formación y ser parte de esta presentación de lujo. Con un manejo impecable y apasionado de la batuta selló un espectáculo de lujo. Y en el cierre, el maestro Isaac Terceros dirigió la orquesta en la interpretación de la Marcha Turca.

Hablar de la Orquesta Filarmónica de Santa Cruz es hablar de una gran calidad y una entrega plena de músicos profesionales que brindan todo su talento. Ocasiones como estas no deben ser desaprovechadas por el público cruceño. Lo sensible, lo que llega al alma es precisamente lo que salva de los problemas de la cotidianidad.



En el concierto participan músicos de la Universidad de Arkansas


Lois Pfifer deleitó con su destreza en los acordes del violín para ejecutar la maravillosa música de Beethoven