Escucha esta nota aquí

La Unidad de Análisis de la Fiscalía Departamental de Santa Cruz aceptó la denuncia presentada por el alcalde Jhonny Fernández contra Angélica Sosa y dos exfuncionarios que ejercieron durante su gestión como alcaldesa interina del municipio cruceño.

Los delitos por la que se la acusa a la exautoridad edil son uso indebido de influencias, conducta antieconómica, incumplimiento de deberes, nombramiento ilegal, falsedad material e ideológica.

Además de Sosa, la comisión de fiscales ya inició las investigaciones contra Sandra Velarde, exsecretaria de Administración y Finanzas, y Javier Abraham Cedeño, exdirector de Recursos Humanos del municipio.

“Cumpliendo los requisitos del artículo 285 del Código de Procedimiento Penal, tratándose de delitos de orden público, en estricta aplicación del punto 4.2.3. del Manual de Plataforma de atención al público y Unidad de Análisis, previo ingreso al sistema informático JL1 se admite la presente denuncia (…)”, dice el documento que fue presentado por la Fiscalía a un Juzgado de Anticorrupción para iniciar con las indagaciones por el caso.

Por su parte, Angélica Sosa, a través de sus abogados, presentó este lunes un memorial al fiscal asignado al caso, en el cual rechaza las acusaciones en su contra, y dice que se someterá a las investigaciones que se considere necesarias.

“Me presento de forma espontánea ante su autoridad solicitándole, se reciba mi declaración informativa y se tenga presente mi predisposición para someterme a cualquier clase de investigación, así como pido mantener incólume mi derecho a libertad irrestricta de locomoción”, dice el documento que fue presentado por Sosa y al que tuvo acceso EL DEBER.

Comentarios