Escucha esta nota aquí

En la antesala del Día Mundial Concienciación sobre el Autismo, que se celebra el 2 de abril, las representantes de la fundación “Un mundo a colores” explicaron en el plenario de la Asamblea Legislativa Departamental de Santa Cruz un proyecto de ley para garantizar los derechos de las personas con Trastorno del Espectro del Autismo. 

Fueron recibidas por la asambleísta departamental Kathia Quiroga, que preside la comisión de Desarrollo Autonómico, quien manifestó que el objetivo es enriquecer este proyecto. "Queremos establecer políticas públicas que garanticen el derecho de estas personas en cuanto a salud, educación, reinserción laboral y social, entre otras”, afirmó la autoridad. 

Por su lado, Eisela Balcázar, representante de la fundación dijo que es urgente atender las necesidades de los niños con autismo. “Que seamos escuchados es una prioridad, por esto estamos agradecidas. Necesitamos inclusión en los colegios”. puntualizó. En el evento también asistieron instituciones ligadas a esta temática.

Para este sábado, en el Centro Terapéutico del Distrito 9,  se hará un acto conmemorativo por el “Día Mundial del Autismo”.


Comentarios