Los cementerios de La Chuchilla, General y Norte empezaron a recibir a la población que desde este martes visitó a sus seres queridos por Todos Santos y el Día de los Difuntos, en pleno paro por el censo 2023

El Deber logo
1 de noviembre de 2022, 23:40 PM
1 de noviembre de 2022, 23:40 PM

Sandra Quiroga, Deisy Ortiz y Camilo Urquizu

La población cruceña, en mucha menor cantidad que otros años, comenzó a dirigirse a los más de 60 cementerios de Santa Cruz de la Sierra (entre oficiales e ilegales). El cementerio General, La Cuchilla y cementerio Norte fueron algunos de los camposantos que vieron llegar como pudieron a los primeros visitantes. 


Cementerio General

En uno de los principales cementerios, la afluencia fue baja, pero personas como Miguel Toledo llegaron pese a los fuertes vientos. "Me anticipé 10 días antes para limpiar, pintar y pagar impuestos. Mientras usted pague, de todo disponen los albañiles: cerámica, cemento, cortador", contó el señor Toledo que llegó caminando desde el barrio Barrio Lindo antiguo para recordar a su madre, padre y hermanos.

Tsuko Inoue, ciudadana de origen japonés, llegó de la zona del zoológico municipal, y tardó 30 minutos en bici, por los vientos, según relató. Ella dijo que acompaña las tradiciones de este país, y vino a recordar a sus abuelos, a su papá, y hermano, contó que en Japón tienen una festividad parecida en agosto.

La Cuchilla

​En el cementerio de La Cuchilla comerciantes armaron un gran espacio de atracciones de juegos mecánicos para niños y niñas. También tuvo una buena afluencia de gente que empezó a llegar para limpiar las tumbas de sus seres queridos.

Cementerio Norte 

Los visitantes que quisieron llegar al Cementerio Norte, ubicado en la Av. Alemania, entre 4to y 5to anillo, tuvieron muchas complicaciones para llegar, debido a los diversos puntos de bloqueo en la zona norte.