Escucha esta nota aquí

El frío seguirá con intensidad durante los próximos días en el departamento, según el pronóstico dado por el Senamhi, por lo que profesionales en salud recomienda a la población tomar sus previsiones para evitar enfermedades típicas en esta época del año como infecciones respiratorias.

Las bajas temperaturas obligaron a que miles de personas busquen abrigo por lo que se tiene una sensación de que el comercio de prendas para el frío se incrementa en Santa Cruz. Lugares como la Feria de Invierno de Alto San Pedro o la Feria Barrio Lindo, o el mercado Mutualista, son de los puntos más visitados por la población, según pudo comprobar EL DEBER.

Los precios de las prendas son variados y van desde los 10 bolivianos, que cuesta un par de guantes hasta los 200 o 250 bolivianos o más, que llega a costar un saco o una Parka.

El pronóstico

Este martes, la ciudad amaneció con una temperatura de 11 ºC y se espera que la máxima llegue a los 19 ºC. Los vientos son calmos y van en dirección sudeste con una velocidad de 20 km/h.

Mientras que para mañana, el termómetro marcará una mínima de 10 ºC y una máxima de 23 ºC. Los cielos estarán poco nubosos y se mantendrán los vientos en dirección sudeste.

Para conocer más sobre el pronóstico del clima, puedes ingresar AQUÍ