Los comerciantes atienden con normalidad en las primeras horas de paro

30 de diciembre de 2022, 10:35 AM
30 de diciembre de 2022, 10:35 AM


La  gente se da modos para llegar hasta los mercados que están atendiendo de forma normal durante las primeras horas de la jornada de paro en el departamento de Santa Cruz.

Los comerciantes optaron por abrir sus puestos para aprovechar la temporada alta de ventas por Año Nuevo, toda vez que la gente acude especialmente a proveerse de carnes para la cena y de cotillones para el festejo.

En el mercado Mutualista, el movimiento a eso de las 9:00 era casi normal y el tráfico vehicular en los alrededores era fluido. "¿Qué podemos hacer?, tenemos que vender para aprovechar que las ventas han subido", dijo una comerciante.




Hasta este centro de abasto llegó Juana Ortiz, que madrugó para comprar carne de cerdo y los demás ingredientes para preparar la cena de Año Nuevo. En su casa se reunirán unas 20 personas, miembros de su familia, para despedir año viejo y, como es costumbre, se servirán chancho al horno. Juana comentó que subió el precio de la carne de cerdo, porque el kilogramo de costilla está en Bs 35, es decir, Bs 2 más que hace tres días.

En este centro de abasto, otros comerciantes  comentaron que en estos días aumentó la demanda de ropa interior de color, por lo que los puestos que venden estas prendas estaban listos para recibir a los clientes. 

En el mercado antiguo Abasto también la atención es normal, donde la gente acude a proveerse de verduras y carnes. Otro centro de abasto que abrió sus puertas es el del barrio Estación Argentina. Allí, se observa mayor movimiento en el sector de venta de carne de cerdo. 

Lea también