Escucha esta nota aquí

Desde tempranas horas de este Viernes Santo -el quinto día de Semana Santa y una de las más representativas conmemoraciones del cristianismo que recuerda la crucifixión y muerte de Jesús de Nazaret- la población cruceña acudió a los centros de abastecimiento en busca de pescado. Lo que se observó en el transcurso de la mañana fue el incumplimiento de las medidas de bioseguridad por el Covid-19, pues la aglomeración de personas fue evidente en puntos donde se comercializa pescado.

También, se decomisaron productos en mal estado.

Hasta los mercados Los Bosques y del 4to anillo de la avenida Virgen de Cotoca se desplazó un gran número de funcionarios municipales y gendarmes para controlar los precios y verificar la calidad de la carne,  además de controlar que los comerciantes usen barbijo y alcohol, y que la población respete el distanciamiento social. Lo último, no fue cumplido.

Los compradores hacían caso omiso cuando les pedían mantenerse a un metro de distancia de las demás personas. “Se les pide por favor que eviten la aglomeración, pero no respetan el distanciamiento en su afán de comprar pescado”, le dijo Sonia Rueda, directora de Centros de Abastecimiento Minoristas de la Alcaldía cruceña, a ELDEBER Radio.

Rueda también informó que en los operativos se logró secuestrar 20 kilos de pescado que estaban el mal estado y eran ofertados en el 4to anillo de la avenida Virgen de Cotoca.

Durante, los controles se detectó varios asentamientos ilegales en espacios públicos por vehículos que buscaban comercializar la carne de pescado, sin embargo, fueron notificados y retirados por los funcionarios de Espacios Públicos.

También ha existido caos vehicular, debido a la afluencia de personas y a que algunos conductores estacionaron mal sus motorizados, pero eso fue solucionado con apoyo de la Gendarmería Municipal”, informó Rueda.

La directora de los Centros de Abastecimiento indicó que los comerciantes cumplieron con las normas de bioseguridad para evitar el contagio y propagación del Covid-19, pero lamentó que los compradores hayan vulnerado alguna de estas medidas pese a las recomendaciones.

La Alcaldía desplegó más de 1.800 funcionarios para realizar operativos durante el fin de semana en los mercados autorizados para la venta de pescado; Los Bosques, Florida, la Ramada Nueva, Miraflores y Las Américas.



Comentarios