Muchos se reunirán para despedir el año en familia. Se cancelaron varios eventos masivos

31 de diciembre de 2022, 14:22 PM
31 de diciembre de 2022, 14:22 PM


Los mercados de la ciudad se vieron colmados de gente este sábado que acudió masivamente a realizar sus compras para celebrar Año Nuevo. Muchos tuvieron que reacomodar sus planes a último momento ante las nuevas circunstancias que vive la región, por lo que pasarán la fiesta en familia o con los más cercanos. Esto también porque varios eventos masivos fueron cancelados.

Luana (20) acompañó a su mamá al mercado Abasto para comprar carne de cerdo para la cena que se servirá con sus hermanos, primos y tíos. Ella tenía previsto asistir a una fiesta en un local, pero como fue suspendida ahora se sumará a la celebración que realizarán en casa. Habrá chancho al horno en la mesa para servirse a la medianoche.

Algunos jóvenes también decidieron no asistir a grandes fiestas porque la sorpresiva detención del gobernador Luis Fernando Camacho y la violencia que se desató en las calles cruceñas provocó un bajón en los ánimos de la gente. “Mejor me quedo en casa. Iba a ir a una fiesta con mis amigos, pero no hay ganas”, dijo Iver Sánchez.

Fiestas suspendidas

Algunos organizadores de eventos, como los que preparaban el festejo en el Country Club Las Palmas, emitieron un comunicado para informar que debido a la coyuntura política que está atravesando el departamento, se vieron obligados a cancelar la fiesta de fin de año. Ha sido una decisión muy difícil que se ha adoptado con la responsabilidad que la situación amerita”, dice parte del aviso oficial.

De igual forma, los organizadores de la fiesta SBC Los Cusis emitieron un aviso para informar sobre la suspensión del evento. “Dado los acontecimientos acaecidos en el departamento de Santa Cruz nos vemos en la obligación de cancelar nuestra esperada fiesta de fin de año. Es una complicada decisión para la SBC que  adopta con la responsabilidad que la situación amerita”, dice parte del comunicado.

También lo hizo el Club de Tenis. “Ante los últimos y repudiables acontecimientos que se vive en nuestro departamento, informamos la suspensión de nuestra fiesta de Año Nuevo”, informaron. También Casa Grande emitió un comunicado suspendiendo la fiesta de Año Nuevo por las mismas razones mencionadas.

Lorena Limpias, organizadora de eventos, estima que más de 100 fiestas fueron canceladas en Santa Cruz tras conocerse la detención de Camacho.

Ximena Ximénez, también organizadora de eventos, dijo que hasta la noche del viernes le habían cancelado tres eventos, de entre 100 y 200 personas.