Escucha esta nota aquí

El Comité de Emergencia Departamental (COED) de la Gobernación observa que las tareas para apagar el incendio se concentran en un solo lugar y que las acciones, para que sean efectivas, deberían realizarse de forma simultánea en varios puntos.

“Ellos realizaron una identificación de prioridades que tiene su lógica; sin embargo, no podemos dejar otras zonas sin combatir el fuego”, señaló a EL DEBER Radio, Enrique Bruno, secretario del COED. “San Rafael y San Matías no tenían un solo bombero”, agregó.

Bruño señaló que el Gabinete de Emergencia tiene la máxima responsabilidad en el tema incendios; sin embargo, no se ha logrado una coordinación que permita aprovechar la experiencia de expertos locales.

“Se debe trabajar con humildad, sin cálculos políticos que los hemos vivido incluso a nivel técnico. Tenemos que atender todos los frentes de fuego de manera unida”, sentenció.

La autoridad además señaló que es importante que la Cancillería gestione la ayuda ofrecida por otros estados. “Si no se hacen gestiones con las embajadas, no se puede aceptar la ayuda internacional”, concluyó.

También te puede interesar:

Comentarios