Escucha esta nota aquí

El Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM) de La Guardia dispuso este sábado, mediante una resolución, la prolongación del encapsulamiento del municipio hasta el 31 de mayo, para contener el avance del contagio del coronavirus.

Las autoridades de La Guardia se ampararon en la consideración de los criterios técnicos sanitarios establecidos en los informes epidemiológicos emitidos por los Sedes departamentales al Ministerio de Salud, en los cuales se ha tomado el índice poblacional, condiciones epidemiológicas, casos positivos y decesos en los municipios de Bolivia.

De igual forma, se ha tomado en cuenta el informe de Índice de Riesgo Municipal COVID-19, emitido el 7 de mayo por el Ministerio de Salud, el mismo que categoriza a La Guardia como un municipio de condición de riesgo alto, situación que obliga al Gobierno Autónomo Municipal de La Guardia a hacer mayores esfuerzos para que la población cumpla las medidas de contención y distanciamiento, a fin de precautelar la salud de sus habitantes.

La resolución señala que el funcionamiento de las entidades financieras dentro de la jurisdicción municipal se realizará de lunes a viernes, según el último número de la cedula de identidad y cumpliendo estrictamente con las medidas de higiene y bioseguridad.

El abastecimiento de alimentos de la canasta familiar en mercados municipales y tiendas de barrio se realizará los días martes y jueves de cada semana desde las 6:00 hasta las 12:00.

El control de mercados móviles será de acuerdo con el plan de abastecimiento realizado por la Comisión de Defensa al Consumidor, para lo cual se respetará el último dígito de la cédula de identidad.

Los martes podrán abastecerse las personas con terminación de su cédula de identidad del 1 al 5; el jueves podrán abastecerse las personas cuya terminación de su cédula sea del 6 al 0. Se pidió que se debe dar estricto cumplimiento a las medidas de higiene y bioseguridad, por parte del vendedor y del comprador.

Comentarios