Escucha esta nota aquí

El bono para personas con discapacidad, correspondientes a los meses de enero y febrero, ya está siendo cancelado por el Gobierno Municipal de La Guardia.

La responsable del Área de Discapacidad de este municipio, Palmira Vargas, informó de que hay 57 nuevos registrados en el sistema municipal.

En el 2019, el Gobierno Autónomo Municipal de La Guardia presupuestó para este fin un total de 741.000 bolivianos. Cada persona con discapacidad que vive en dicho municipio recibe 250 bolivianos mensuales.  

Según los registros de dicha repartición, en 2019 se cerró la gestión con 386 personas con discapacidad grave y muy grave. No obstante, con los nuevos registrados este año el número de beneficiarios subió a 446.

De acuerdo con el cronograma establecido, se determinó pagar el bono durante tres días, es decir hasta este miércoles 11 de marzo, en horarios de oficina.

Requisitos

Las personas registradas deben presentar su cédula de identidad vigente, su carnet de discapacidad original y fotocopias simples de ambos documentos. 

“Todos los habilitados deben de estar registrados en el sistema de discapacidad nacional y municipal; sin embargo, si aún no están registrados, pueden acudir a la Casa Municipal de Cultura de La Guardia, donde se cuenta con un equipo interdisciplinario, que determinará el tipo o grado de discapacidad para establecer si le corresponde o no este beneficio”, explicó Vargas.

Comentarios