Escucha esta nota aquí

Desde la medianoche policías y funcionarios del municipio de La Guardia iniciaron los controles a fin de dar cumplimiento al encapsulamiento que se dispuso para este domingo. El secretario de Salud, Neyer Padilla, indicó que en la primera media jornada se observó que la población acató la restricción, permaneciendo en sus hogares.

Los controles se instalaron en los límites de La Guardia para apoyar a los municipios que también cumplen hoy la cuarentena rígida

"Estamos apoyando a los municipios vecinos en el encapsulamiento, vamos a evitar el flujo migratorio de un municipio a otro por eso se realizan los operativos", aseguró Padilla.

Solo están dando prioridad a la circulación de los vehículos esenciales como los vehículos de Emergencia o del transporte interprovincial que está permitido mediante resolución.

"Los controles se harán todo el día, iniciaron a las 00:00 horas y se extenderán hasta las 04:00. Por el momento vemos que hay un acatamiento voluntario y destacamos en esta primera medida radical el cumplimiento", dijo.

Detalló que con el encapsulamiento que se lleva adelante esta jornada no solo se busca frenar el contagio de casos en este municipio, sino apoyar principalmente a Santa Cruz de la Sierra porque es a donde derivan a sus enfermos con Covid-19. 

"Ellos (Alcaldía cruceña y Gobernación) nos prestan sus servicios de segundo y tercer nivel para nuestros pacientes, es por eso que dentro del marco de nuestra autonomía adoptamos las medidas de acuerdo a nuestra realidad. Nosotros dependemos de ellos para trasladar a nuestros pacientes a sus hospitales de segundo y tercer nivel", precisó. 

Comentarios