Escucha esta nota aquí

La circulación de personas y vehículos para este fin de semana en la Guardia será de 5:00 a 23:00 horas, de acuerdo a lo determinado por el Comité de Emergencia Municipal (COEM) de aquel municipio, a diferencia de Santa Cruz de la Sierra, donde a partir de las 16:00 horas de este sábado 12 de junio rige la cuarentena rígida durante el sábado y domingo.

El secretario de Salud de La Guardia, Neyer Padilla, explicó que no entraron en encapsulamiento debido a que en la capital cruceña tampoco se tomó esta medida, por lo que no había necesidad de decretar cuarentena rígida para evitar el flujo de personas de un municipio a otro.  

Padilla dijo que hasta el 15 de junio, la circulación de personas, vehículos privados y de servicio público está permitida de 5:00 a 23:00 horas. Sin embargo, los mercados, ferias y otras actividades económicas solo están permitidas hasta las 22:00.

Se harán controles con la policía para verificar que la población este acatando estas medidas. Además, los operativos en los mercados serán constantes para exigir el uso de las medidas de bioseguridad, como el barbijo y alcohol desinfectante”, comentó Padilla.

Otras de las determinaciones tomadas en el COEM es la ley seca, por lo que está prohibido el expendio y consumo de bebidas alcohólicas en espacios públicos y privados, hasta el martes. Asimismo, están prohibidos los eventos masivos y las actividades religiosas y deportivas.

Comentarios