Escucha esta nota aquí

Por: Ximena Gutiérrez

Ante la tercera ola que se vive en departamento cruceño, municipios como La Guardia y Porongo determinaron encapsularse este domingo para frenar los contagios de Covid-19.

El secretario municipal de salud de La Guardia, Neyer Padilla, informó que la medida será aplicada junto a la restricción de circulación vehicular y de personas  desde las 23:00 a 05:00 horas. Sin embargo la misma no será obligatoria para el transporte intermunicipal e interdepartamental a quienes se les permitirá la circulación junto a vehículos de abastecimiento, vehículos esenciales y vehículos de emergencia.

De acuerdo a los reportes, son 3.125 casos que tiene este municipio desde que comenzó la pandemia y de forma diaria ha venido reportando un promedio de 59 casos.

“Creemos que estamos teniendo un descenso de casos a pesar de que se mantiene el numero en la cifra diaria, porque hemos realizado un testeo masivo en todas las comunidades y distritos de La Guardia y el número de pruebas a sido bastante significativo ya vamos alrededor de 1.800 aplicadas y de esas alrededor del 10% está saliendo positivo”, expresó

En Porongo sus autoridades determinaron el encapsulamiento los días domingo 6 y 13 de junio, además del rastrillaje en todas las comunidades y otras restricciones que serán asumidas en las próximas horas en esta región. 

Comentarios