La Gobernación anunció que evaluará los descargos que presenten ambos municipios involucrados en los próximos días

22 de noviembre de 2022, 15:57 PM
22 de noviembre de 2022, 15:57 PM

La Gobernación convocó a los municipios de La Guardia y Santa Cruz de la Sierra, para una reunión técnica-informativa sobre el asentamiento humano irregular en el área urbana y la afectación al medioambiente en la zona de amortiguamiento de Las Lomas de Arena, con el fin de coordinar acciones y buscar una solución inmediata.

Jhonny Rojas, secretario de Medio Ambiente de la Gobernación, informó que además de representantes de los municipios, también asistieron propietarios del predio que se encuentra en el lugar.


“Tuvimos una reunión de coordinación y hemos hecho de conocimiento oficial las notificaciones entregadas a los municipios, ya que la zona afectada abarca ambos municipios, hemos coordinado el trabajo que se va a realizar para darle una solución inmediata a los problemas medioambientales, puesto que ese es nuestro mayor interés y nuestra mayor preocupación es el cuidado de los acuíferos que se han identificado en la zona”, aseveró Rojas.

Por su parte, Isidora Jiménez, asesora Legal de la Secretaría  dio a conocer que la reunión ha servido para aclarar algunas dudas por parte de los técnicos municipales, con respecto a las notificaciones recibidas.

Agregó que la Gobernación está a la espera de los descargos respectivos para que la autoridad ambiental departamental competente pueda iniciar las acciones correspondientes conforme lo establece la normativa.

Jiménez afirmó que tanto la Dirección del Patrimonio Natural (Dicopan) como la Dirección de Calidad Ambiental (Dicam), evaluarán los descargos que presenten ambos municipios en los próximos días, en respuesta a las dos inspecciones realizadas por la autoridad ambiental departamental competente, para luego identificar la responsabilidad de cada municipio y determinar acciones a seguir según la norma.