A las 20:30 de este sábado 27 se llevará a cabo uno de los movimientos de base más grandes del mundo en defensa del medioambiente

27 de marzo de 2021, 18:40 PM
27 de marzo de 2021, 18:40 PM

Debido a las restricciones por la pandemia, La hora del planeta se realizará en Bolivia de forma virtual y contará con invitados especiales de diversas áreas y especialidades, entre ellos Leonel Fransezze, Grisel Quiroga (moderadores), Carolina Bessolo, Mayra González y Ronaldo Vaca Pereira, que se sumarán a este llamado por la naturaleza y que se centrarán en el apagado simbólico de las luces como un pedido de acción y de compromiso con el cuidado y preservación.


A las 20:30 de este sábado 27 de marzo se llevará a cabo este evento, considerado de los movimientos más grandes en defensa del medioambiente. La campaña se realizará en todo el mundo, reuniendo virtualmente a miles de millones de personas, empresas y líderes de todo el mundo para destacar la urgente necesidad de abordar la pérdida de la naturaleza y el cambio climático. El llamado está en poner a la naturaleza en el centro de los esfuerzos para asegurar el futuro de la humanidad.

Una de las empresas cruceñas comprometidas con la causa es la Cooperativa Rural de Electrificación (CRE), que invitó a ser parte de la importante actividad.

Autoridades del Ministerio de Hidrocarburos y Energías también convocaron a la población boliviana a desconectarse por una hora, este sábado, desde las 20:30 hasta las 21:30, en La Hora del planeta.

Los interesados pueden visitar las plataformas de La hora del planeta, donde encontrarán la publicación fijada con mayores detalles.

Acerca de La hora del planeta

Es el movimiento global insignia de WWF. Nacido en Sydney en 2007, ha crecido hasta convertirse en uno de los más grandes del mundo en favor del medioambiente, inspirando a personas, comunidades, empresas y organizaciones en más de 180 países y territorios a emprender acciones medioambientales tangibles durante más de una década.

En otros rincones del mundo la iniciativa dejó postales impactantes del apagado de luces para crear conciencia.

Aquí te dejamos algunas:

Así lució el Kremlin de Moscú (arriba) y la famosa torre Eiffel en París (abajo)