La Arquidiócesis de Santa Cruz se adhiere a la iniciativa del Papa Francisco de “Consagrar Rusia y Ucrania al Inmaculado Corazón de María”

22 de marzo de 2022, 14:14 PM
22 de marzo de 2022, 14:14 PM

Este viernes, 25 de marzo, el Papa Francisco consagrará a Rusia y Ucrania al Inmaculado Corazón de María, respondiendo así al pedido que le realizaron a inicios de marzo los obispos católicos de Ucrania. A esta celebración se unirán en oración varios países del mundo, tras la invitación del Sumo Pontífice.

En este sentido, el monseñor Sergio Gualberti anunció durante su homilía el pasado domingo, que la Arquidiócesis cruceña se adhiere “de todo corazón” a la iniciativa del Papa Francisco de “Consagrar Rusia y Ucrania al Inmaculado Corazón de María” en una liturgia por la paz.

La celebración será realizada por Gualberti este viernes, al mediodía, en la Catedral Metropolitana Basílica Menor de San Lorenzo, el principal templo católico en la ciudad de Santa Cruz. Además, en el mismo horario todas las parroquias cruceñas realizarán una oración por la paz.

“Nosotros lo haremos el mismo día, a horas 12.00, en nuestra catedral y les invito encarecidamente unirse todos en oración, para que cese esta desgracia, causa de tantos sufrimientos y muertes sobre todo de personas inocentes”, manifestó el prelado.

El evento será transmitido en vivo por las redes sociales de Campanas y Diakonia, al igual que por la radio Betania.

Invitación: