Monseñor Sergio Gualberti cuestiona que algunos se "han olvidado que la autoridad debe ser para servir al pueblo y no para servirse de él"

10 de noviembre de 2024, 11:00 AM
10 de noviembre de 2024, 11:00 AM

En la homilía dominical, monseñor Sergio Gualberti, arzobispo emérito de Santa Cruz, destacó la importancia de defender la vida en todos sus aspectos, desde la concepción hasta la muerte, en un contexto social marcado por la violencia y la indiferencia institucional.

Desde la catedral cruceña, Gualberti subrayó que a pesar de los desafíos que enfrenta la sociedad, no debemos desanimarnos ni acobardarnos, ya que Dios nos acompaña y nos sostiene en la misión de promover la vida.

“Esta es una tarea desafiante en nuestra sociedad, víctima de corrientes violentas y pregoneras de muerte, ante la indiferencia de las instituciones del Estado llamadas a defender la vida de todos, indistintamente", expresó Monseñor Gualberti.

El arzobispo emérito también mencionó los recientes enfrentamientos y bloqueos que han generado graves pérdidas al país y que, según él, afectan especialmente a los sectores más vulnerables de la población. 

"Son los más pobres quienes más sufren, debido a la angurria de unos cuantos que han olvidado que la autoridad debe ser para servir al pueblo, no para servirse de él en beneficio propio o por intereses partidistas", manifestó.

Monseñor Gualberti invitó a la comunidad a orar al Dios de la paz, para que prime el diálogo y la reconciliación, buscando siempre la unidad y el bienestar común.