Así lo dijo monseñor René Leigue en su homilía dominical al referir que la Iglesia sugiere, opina, pero nunca va a imponer, porque hay autoridades para que trabajen en eso. Es el Señor el que invita a hacer las cosas bien

21 de agosto de 2022, 11:42 AM
21 de agosto de 2022, 11:42 AM

"¿Qué interés tiene la Iglesia en hacer quedar mal a alguien o a los gobernantes? ¿Qué interés tiene la Iglesia en eso? Ninguno". Así lo aseguró monseñor René Leigue en su homilía dominical de este 21 de agosto, donde manifestó que la Iglesia quiere que las cosas se hagan bien y eso es lo que hace notar. "La Iglesia evalúa, la Iglesia está en medio de aquellos que necesitan entonces esas cosas injustas que hay", subrayó.

El arzobispo de Santa Cruz aclaró que la Iglesia católica sugiere, opina, pero nunca va a imponer, porque hay autoridades que trabajan en eso. "Pero es el Señor quien nos invita a hacer las cosas bien y la Iglesia lo que hace es llamar cumplir la Palabra de Dios, cumplir lo que dice. La Iglesia somos todos nosotros", apuntó.

El religioso manifestó que nunca se busca querer hacer el mal a los demás, solamente se apunta a exigir lo que corresponde: "exigir justicia, exigir que baje la corrupción, exigir que se deje de hacer el mal a la persona, pero simplemente es anunciar el evangelio del Señor".

"No podemos quedarnos callados frente a todos los problemas que hay, a toda la injusticia", manifestó. Y ejemplificó la situación con el caso del encarcelamiento de un obispo en Nicaragua (monseñor Rolando Álvarez). "Tantas injusticias que hay hoy en día, en Nicaragua están pasando muchas cosas (...) Creo que nosotros, como personas de fe, no podemos permitir todo esto; tenemos que orar, pedir al Señor, pero también pensar ¿cómo estamos nosotros? Evaluemos también las situaciones que vivimos", complementó.

Leigue instó a hacer la cosas bien, esforzarse cada día, ser coherentes, amar a Dios y amar al prójimo. Recordó que hay personas que son desechadas, descartadas -como dice el Papa Francisco, pero ellos están ocupando el primer lugar para Dios y esto es porque están haciendo las cosas bien, haciendo las cosas correctas, pero que no se las ve siempre en primer lugar; sin embargo están cerca del Señor.

Catequistas​

Más adelante recordó que este domingo, 21 de agosto, se conmemora el Día del Catequista y sostuvo que algunos no siempre son comprendidos, a veces en sus hogares, en la familia, pero es el Señor el que les ha llamado, el que les envía.

"Al que lo hace de corazón, el Señor le va a dar fortaleza, le va a dar esa fuerza para seguir adelante, le va a dar esa sabiduría para estar cerca de los niños, de los jóvenes, de las personas mayores. Los catequistas son fundamentales en la Iglesia, por eso queremos que haya más personas, más jóvenes todavía comprometidos, concluyó.