Escucha esta nota aquí

En el inicio del XLII Encuentro del Nuevo Pentecostés, el monseñor Sergio Gualberti, arzobispo de Santa Cruz, pidió encontrar el rumbo hacia una convivencia justa y sin violencia, sobre todo cuando se viven momentos de dolor y muerte a causa del Covid-19, de los feminicidios y de la confrontación política.

“Acoger a Cristo como nuestro único Señor nos ayuda a encontrar el rumbo hacia una sociedad justa y pacífica, en particular en estos tiempos de dolor y muerte por el Covid-19, que está rebrotando en todos los países”, manifestó el líder de la Iglesia católica ante los cientos de cristianos que participaron de la misa de inauguración del encuentro.

Resaltó “que solo el Señor, y nadie más, es el único que nos puede pedir la adhesión de todo nuestro ser, nuestra conciencia y nuestra vida” y nos puede llevar a una convivencia pacífica “en estos tiempos también de violencia en el interior y exterior de las familias, de feminicidios e infanticidios y de disgregación política y social”.

Agregó que únicamente podremos ser “súbditos del reino de Dios y no de tiranos que esclavizan, en Cristo que nos ama y nos libera de nuestros pecados y, por tanto, personas espiritualmente libres, que con gratitud viven su adhesión gozosa al señor”

El XLII Encuentro del Nuevo Pentecostés, que tiene como lema Llenos del Espíritu Santo con Domingo y San José, compartamos el banquete del Señor, se realizará hasta el 28 de noviembre, en La Mansión. Contará con la presencia de predicadores nacionales y extranjeros, quienes centrarán su adoración a la presencia edificante del Espíritu Santo, así también destacarán el rol que cumple San José como patrón de la Iglesia y recordarán la obra del predicador Santo Domingo al cumplirse 200 años de su muerte.

“Jesús nos dice me buscarán y me encontrarán, cuando me busquen de todo corazón: me dejaré encontrar. Y es que solo en Dios encontramos el propósito de nuestra vida. Jesús nos invita en este tiempo a seguir buscándolo para comprender profundamente su bondad y amor que hoy más que nunca lo necesitamos”, señala el directivo de La Mansión.

“Las prédicas edificantes estarán a cargo de sacerdotes y laicos nacionales y extranjeros que transmitirán enseñanzas del evangelio y experiencias maravillosas de fe. Todos estamos invitados a la Eucaristía como alimento espiritual de un Dios vivo y así compartiremos el banquete del señor”, informó el Fray Serapio Fuentes.

El Encuentro Internacional del Nuevo Pentecostés, que será emitido por plataformas digitales, se desarrollará durante 8 días y contará con la participación de peregrinos nacionales y extranjeros. Para ello se cumplirán con todas las medidas sanitarias de bioseguridad, así como el aforo permitido por las autoridades de salud.

Mensaje a los jóvenes

El monseñor Gualberti también llamó a los jóvenes y a los adultos participar en la Jornada Mundial de la Juventud, que tiene como tema: ¡Levántate! Te hago testigo de las cosas que has visto.

Recuerda que en su mensaje el Papa guía a los jóvenes “al descubrimiento del amor incondicional de Dios por cada persona y les invita a no dispersar su fuerza y su pasión, a levantarse y convertirse en testigos de Jesucristo ante los demás amigos y compañeros”.


Tags

Comentarios