Escucha esta nota aquí

El aguacero de estos días también afectó a vivientes de la zona del Urubó, donde el municipio tuvo que movilizar maquinaria y mano de obra para poder asistir en este lugar.

Carlos Cuéllar, de la Secretaría municipal de Seguridad Ciudadana de Porongo, informó que se movilizó a un centenar de funcionarios para atender los lugares más críticos. “La gente trabajó toda la noche con motobombas, se ha movilizado unas 100 personas de la Alcaldía para atender a los lugares donde realmente estaba haciendo daño el agua”.

Mario Foianini, de las Colinas del Urubó, dijo que aguardan un informe del municipio sobre lo sucedido, para determinar algún pronunciamiento o representación si el caso amerita, pero anticipó que el problema se presentó por unos tubos de desagüe pluvial que están causando daños en la zona.

También dijo que hay daños de consideración en el camino de ingreso al municipio, a obras que están en construcción y a viviendas.

Uno de los afectados fue el hotel Radisson, donde incluso la energía eléctrica sufrió desperfectos.

Se han reunido con el municipio y le advirtieron que los ductos en cuestión podrían afectar y ahora con estas últimas lluvias se concretó. 

De igual forma el martes se hará una inspección a los ductos del alcantarillado sanitario en esta zona