Escucha esta nota aquí

Desther Ágreda, corresponsal en Ascensión de Guarayos

Verónica Moirenda, de 30 años, falleció a consecuencia de las quemaduras sufridas durante el incendio registrado en la cocina del restaurante Doña Reinita donde trabajaba, en la capital cruceña. La víctima llegó a un centro hospitalario con el 40% de su cuerpo quemado por las llamas provocadas por una fuga de gas.

Los restos de la joven madre, que deja a dos hijos de 2 y 5 años en la orfandad, llegarán a su natal Ascensión de Guarayos, en el transcurso de este martes para ser velados en el domicilio de uno de sus tíos, donde se crió.

Moirenda accedió hace cuatro meses al puesto de trabajo como cocinera en el restaurante. El lunes, 22 de noviembre, poco después de las 11:00 de la mañana, un incendio causado por la fuga de gas se cobró la vida de dos personas. Además de Moirenda, Elizabeth Cohorman (38) también perdió la vida. Una tercera persona, la dueña del local, Reinalda León Salvatierra, sigue bajo atención médica por las quemaduras que presenta.

Peritos en investigaciones de incendios y explosiones de Bomberos consideran que la fuga de gas producida en una manguera derivó en un fuego intenso similar a un soplete mortal.


Comentarios