Edición Impresa
SEGURIDAD
La joven que fue hallada después de 10 días de haber sido asesinada deja dos niños en la orfandad
Fue velada en Santa Cruz y hoy se define la situación jurídica de un sospechoso de su muerte, que manejaba su cuenta en Facebook
Guider Arancibia Guillen 9/12/2020 15:57
Escucha esta nota aquí
La joven Alejandra Vaca Yuchina, asesinada hace 10 días, era madre de una niña de 9 años y de un varón de 7 que quedan en la orfandad con sus abuelos. Los restos de la joven fueron velados ayer (martes), porque este miércoles serán trasladados en el vuelo de una aerolínea hasta Riberalta.
La autopsia realizada al cuerpo de la joven determinó que murió por cortaduras en el cuello. Sus familiares la velaron ayer en el salón La Cruz Chiquitana, de la zona de Guaracachi. El salón estaba casi vacío, solo su madre y dos primas estaban.
Flores, una foto de ella, mensajes y dedicatorias rodearon el ataúd de la joven mujer, que fueron escritos por familiares y amistades.
La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) y la Fiscalía profundizan las pesquisas tras la detención de un hombre de 31 años de nombre Marcos, como el sospechoso de la muerte violenta.
Alejandra Vaca Yuchina, fue encontrada el sábado muerta y semienterrada por la vía a Porongo.
La clave del Facebook
La mañana de ayer, la Felcv y la Fiscalía allanaron una casa en el barrio Guapurú del Plan Tres Mil, donde detuvieron a Marcos, le secuestraron su computadora y un vehículo de color rojo. La Felcv conoció que el sospechoso tenía la clave de la cuenta de Facebook de la víctima. Según imágenes de cámaras de seguridad, la joven que trabajaba en un club nocturno fue vista cuando subía al motorizado rojo, por lo que fue secuestrado al igual que la computadora del sospechoso.
Comentarios