La Fiscalía pidió su remisión a Chonchocoro, de la Paz, pero se quedará en Palmasola. Frente al juez lloró, dijo que estaba solo y que su exesposa no le apoyaba con pensiones para criar a los niños

11 de septiembre de 2024, 13:58 PM
11 de septiembre de 2024, 13:58 PM

El juez Ubby Saúl Suárez, ordenó la detención preventiva en la cárcel de Palmasola, por 180 días, de un sujeto que, utilizando todas sus fuerzas y su furia, mató a golpes a su hijo de tres años de edad, hecho que causó conmoción. Todo sucedió en un inmueble por la zona de la Pampa de la isla.

Tras ser imputado por infanticidio, por la fiscal especializada en delitos contra la vida, Rose María Barrientos, el juez dio la palabra al hombre para que haga uso de su derecho a la defensa material. 

Sin embargo, el sujeto lloró frente a las autoridades y policías que lo custodiaban. Dijo que era un hombre solo, que su exesposa no le apoyaba con pensiones y que, para criar a sus dos niños, necesitaba ayuda. 

Asimismo, el hombre dijo frente al juez que su niño se cayó de una escalera a donde había subido. Su versión fue considerada de contradictoria porque en la Fiscalía aseguró que el niño se cayó de una hamaca, cuando jugaba; después aseguró que se cayó de la cama.

Según las investigaciones de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen y la Fiscalía el bebé de tres años estaba jugando en su hamaca, de pronto cayó, lloró y eso molestó al padre que, en lugar de apoyarlo, lo reprendió a golpes, patadas y puñetes.

El testigo del hecho violento fue su hermanito de cuatro años que, incluso, le suplicaba a su papá que no castigara a su hermano.

Asimismo, la fiscal expuso ante el juez las pruebas acumuladas. Citó que el hombre, al darse cuenta del daño causado por la violencia que ejerció sobre su hijo, sacó fotografías, filmó videos y pasó a su novia que trabaja en un centro médico.

La Fiscalía, asimismo, presentó pruebas contra el hombre por considerarlo un peligro para la sociedad. Adjuntó denuncia por violencia contra su exesposa, y sus dos niños. 

Asimismo, fue denunciado por su propia madre de ultrajes físicos y tiene en su contra una sentencia de tres años de cárcel por delito de robo en Cochabamba.


La fiscal Rose María Barrientos, teniendo en cuenta el grado de peligrosidad del imputado, pidió al juez ordene su detención en la cárcel de Chonchocoro de La Paz. Al final el juez ordenó detención, pero en la cárcel de Palmasola.