Escucha esta nota aquí

Tras la reunión que sostuvieron este miércoles, seis alcaldes del área metropolitana cruceña decidieron asumir las mismas medidas en conjunto con el fin de enfrentar al Covid-19 este sábado 2 y domingo 3 de enero. Entre ellas, sobresale que durante las dos jornadas regirá la ley seca y no como se había señalado inicialmente que sería desde la 1:00 de este viernes 1 de enero. 

Vamos a basarnos en las mismas medidas y con la misma aplicación del método sanitario del rastrillaje masivo sábado y domingo”, explicó el presidente del Centro de Operaciones de Emergencias Municipales (COEM), Emiliano Cronenbold, a la vez que ratificó que el fin de semana se prohíbe la circulación en la ciudad.

Los municipios son: El Torno, Colpa Bélgica, Porongo, La Guardia, Cotoca y Santa Cruz de la Sierra.

Si bien la ley seca no rige el 1 de enero como inicialmente se estableció, las autoridades de la Alcaldía cruceña recomiendan evitar los festejos masivos en casa, incluso un funcionario habló de congregar no más de 15 personas para prevenir contagios.

Artículo 3º .- (Prohibición de expendio y consumo de bebidas alcohólicas los días 2 y 3 de enero de 2021). Se prohíbe el expendio y consumo de bebidas alcohólicas en domicilios particulares, tiendas, cantinas, hoteles, restaurantes y cualquier otro establecimiento público o privado, desde la 00:00 horas del día sábado 02 de enero de 2021 hasta las 24:00 horas del día domingo 03 de enero de 2021.

La autoridad pidió a la población que permanezca en sus domicilios esos días, cuando una serie de brigadas médicas se desplazarán por toda la ciudad para entregar medicamentos y levantar datos sobre la situación epidemiológica de la ciudad.

El sábado y el domingo no estarán permitidos las fiestas (públicas y privadas) y eventos masivos. Y tampoco podrán abrir los boliches, bares, karaokes, discotecas, piscinas, balnearios y saunas.

"La restricción vehicular es en toda el área metropolitana y se coordinará con las fuerzas del orden para que se dé su cumplimiento", señaló Cronenbold.

Asimismo, se efectuarán operativos de entrega de medicamentocontra el coronavirus y el rastrillaje masivo de casos.

La Alcaldía ha iniciado el tercer estudio de “seroprevalencia control Covid Santa Cruz” con el objetivo de predecir el comportamiento del virus en la población. Para ellos han enviado 100 brigadas médicas para realizar las pruebas rápidas en diferentes distritos de la ciudad.

Comentarios