Escucha esta nota aquí

Faltan nueve días para la Nochebuena y el espíritu solidario se va sintiendo más por Navidad. Personas en situación de calle, niños con enfermedades y familias de escasos recursos son algunos de los grupos beneficiarios con las campañas navideñas en esta época de fin de año.

Solidaridad

El domingo pasado, un grupo de jóvenes y los religiosos de la Fraternidad El Camino entregaron alimentos para las personas en situación de calle. Esta actividad que se realiza cada diciembre, tuvo algunas modificaciones por la pandemia. En anteriores gestiones realizaban un gran encuentro donde entregaban regalos, pero por las restricciones, el grupo se limitó a hacer un recorrido por las calles entregando alimentos.

El coordinador de la actividad de la Fraternidad El Camino, Jorge Guzmán, explicó que pasaron por la doble vía a la Guardia por el cuarto y quinto anillo; Santos Dumont y segundo anillo; y a la avenida Beni, entre otras zonas, donde se suelen concentrar las personas en los canales. 

Entregaron 150 platos, pero también lograron compartir un momento con la gente. “La intención de seguir con la actividad en esta época de pandemia era que los hijos (las personas en situación de calle) puedan sentir la esperanza del Jesús que va nacer en el pesebre”.

De igual forma, un grupo de ciclistas este domingo llegó hasta Paurito para entregar regalos a los niños de las comunidades de este distrito.

El fin de semana también se realizó la IV versión del Ayudar Jugando, un evento impulsados por jóvenes que tiene como objetivo recaudar juguetes para luego entregarlos en hogares en las actividades recreativas que promueven. Cobraron como entrada un juguete. Originalmente la actividad fue organizada por el Club de Noxus.

Este lunes la Policía entregó regalos en el Oncológico, para los niños que luchan contra el cáncer. Hoy a las 15:00 está prevista una actividad similar, pero impulsada por jóvenes Voluntarios de Ayuda al Oncológico (VAHO).

Encendido de luces

Este martes en la noche serán encendidas oficialmente las luces de los adornos navideños de la plaza 24 de Septiembre. Los adornos se colocan hace más de una semana bajo la temática “Navidad para Todos”. Se incluye desde un tractor amarillo hasta estructuras de diversos animales.

Comentarios