Los bomberos de la comuna no recibieron llamados de auxilio, aunque se reportaron varios percances en el canal Cotoca norte e inundaciones en avenidas de los distritos 6, 7, 8, 9 y 12

El Deber logo
17 de febrero de 2017, 5:00 AM
17 de febrero de 2017, 5:00 AM

Si bien no cayeron más de 40 litros de agua por metro cuadrado, la lluvia de ayer nuevamente hizo estragos en varias obras de la ciudad, como en el canal Chivato, que quedó destrozado en el sector del séptimo anillo, donde se desprendieron las paredes.


En el octavo anillo noreste, el canal Cotoca continúa causando problemas a los barrios Julio Leigue, Las Cabañas y San Cayetano porque erosiona la tierra de la avenida que lo bordea, ocasionando destrozos en la tubería del alcantarillado sanitario y a la vez desprende mal olor.


La avenida Jenecherú, a la altura del hospital  de la Villa Primero de Mayo, se inundó sin ser estrenada. “Desde que el canal Chivato fue inaugurado, nunca ha dejado de tener problemas, no sé qué clase de obras hace la Alcaldía”, indicó Patricia Marka, vecina del cambódromo.


Edil Aponte, secretario de Acción Vecinal de la Alcaldía, explicó que en el Chivato se coloca gaviones porque se ha visto que el concreto no dio buenos resultados toda vez que el terreno donde fue construido dicho canal es muy arenoso, por ello es propenso a sufrir deterioros en cada lluvia. 

Pronóstico
Según el Servicio de Encauzamiento de Aguas y Regularización del Río Piraí (Searpi), en las próximas horas habrá chubascos aislados, esperando que haya nuevas precipitaciones entre el martes y jueves de la siguiente semana, donde pueden caer hasta 30 litros por m².


La Secretaría de Acción Vecinal no reportó pedidos de auxilio desde los barrios, tampoco lo hizo el Departamento de Emergencia Municipal, aunque sí hubo percances en los distritos 9 y 12, donde un canal fue carcomido y la vía aledaña se inundó. También se vio agua acumulada en dos sectores de la avenida G-77+China; el primero a un kilómetro del cambódromo y el otro en la primera curva. Además, el sexto anillo que atraviesa el Parque Industrial parecía un río