Escucha esta nota aquí

Varias son las calles y avenidas de la capital cruceña que han sido anegadas por la persistente lluvia que se registra desde las primeras horas de este miércoles.

A pesar de ello, pero en una cantidad inferior a otros días, hay gente que se ha dado modos para llegar hasta las puertas de las entidades bancarias para cobrar los bonos que el Gobierno ha establecido por la cuarentena.

En los mercados habilitados también el número de compradores se ha visto reducido. Los pasillos, que hasta ayer lucían casi repletos, tienen ahora menos personas.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) informa que esta condición climática continuará durante toda la jornada incluyendo un descenso de temperatura.

Se espera que este miércoles el termómetro oscile entre los 18ºC y 26ºC, con vientos que superarán los 50 kilómetros por hora. Los pronósticos del Senamhi para este jueves indican una temperatura mínima de 12 grados y una máxima de 24.

El frío se quedará hasta el sábado y se prevé que el domingo la temperatura nuevamente empiece a subir, mejorando para el lunes 11 de mayo.

Reporte de emergencias

El municipio tiene la línea gratuita 800 12 5050 para que los vecinos reporten emergencias en sus zonas como caídas de árboles, inundaciones de domicilios, caídas de bardas, rescate de vehículos y otros.