Escucha esta nota aquí

Luego de seis días de haberse iniciado un incendio en el Parque Nacional Otuquis (sudeste de Santa Cruz) este jueves se logró extinguir el fuego tras una jornada en la que también se tuvo lluvias en la región.

El Ministerio de Medio Ambiente y Agua informó de que, además de la labor de los cuerpos de Bomberos y voluntarios, se apoyó con maquinaria pesada que colaboraron en que las llamas no avancen permitiendo un trabajo más efectivo.

El incendio se había iniciado en Brasil y llegó hasta el parque, afectando entre 3.000 y 4.000 hectáreas, según informó el Servicio Nacional de Áreas Protegidas (Sernap).

“Teníamos problemas para apagar el fuego en la reserva de Otuquis. Y cayó una lluvia para apagar este incendio”, expresó la ministra de Medio Ambiente y Agua, María Elva Pinckert, a través de sus redes sociales. 

Entre agosto y octubre del año pasado esta área fue también afectada por voraces incendios que en total destruyeron más de 5 millones de hectáreas en la zona chiquitana y también en otros parques de conservación nacional.