Yolanda Rojas estuvo por más de cuatro horas declarando. La agrupación Creemos denunció que la Fiscalía realizó acciones ilegales y de presión contra la madre de Fernando Pacheco

9 de septiembre de 2022, 20:20 PM
9 de septiembre de 2022, 20:20 PM

“¿Dónde está mi hijo? Yo soy la más interesada en saberlo; eso fue lo que les dije a los policías”, comentó Yolanda Rojas al salir de la oficina de la unidad Anticorrupción de la Fiscalía Departamental, del segundo anillo y avenida Cristo Redentor, hasta donde fue llevada para declarar dentro del proceso que se le sigue a su hijo Fernando Pacheco Rojas, ex secretario de Salud de la Gobernación, por un proceso abierto por supuesta corrupción.

La mujer estuvo más de cuatro horas en el interior de las oficinas del Ministerio Público. En ese tiempo sufrió dolores de cabeza y se le bajó la presión, motivo por el cual los efectivos de la Felcc le entregaron un medicamento para que se mejore.

Rojas dijo que no sufrió ningún tipo de agresión cuando fue trasladada por los efectivos de la Felcc desde su casa, ubicada en la zona del Coliseo Jhon Pictor Blanco, hasta la Fiscalía.

“¿Qué es lo que han hecho con mi hijo? Mis hijos tienen valores, fueron criados muy bien, no necesitaron nada porque yo fui madre antes que mujer. ¿Dónde está mi hijo? es lo que les pregunté a los policías”, insitía la mujer en defensa de su hijo.

Además, la progenitora responsabilizó a la Gobernación cruceña por la situación legal de Fernando Pacheco, a quien describió como un “profesional exitoso”. “Esa institución en la que estuvo un año y medio me robó a mi hijo durante ese tiempo y nadie lo apoya ahora. ¿Dónde están las personas que lo seguían y que decían que era el mejor neurocirujano?”, acotó.

Desde la agrupación de Creemos, en la que es líder el gobernador Luis Fernando Camacho, publicaron un pronunciamiento en el cual denunciaron que la madre de Pacheco está siendo víctima de “acciones ilegales y presiones de la Fiscalía”.

“Es un exceso y a la vez un abuso presionar a sus familiares y puntualmente, conducir por la fuerza a su señora madre a prestar declaraciones, sin citación previa. Eso constituye una vulneración al debido proceso y a los derechos constitucionales de la mencionada persona”, dice en el comunicado oficial.

Asimismo, el partido político pidió que las investigaciones por este caso se realicen dentro del marco legal y respetando el debido proceso y derecho de las personas.