Escucha esta nota aquí

Por: Jessica Vega M.

Griselda Salvatierra (55), la madre de las gemelas con capacidades especiales que acabó con la vida de una de ellas la noche del sábado, fue enviada a la cárcel de Palmasola con detención preventiva.

 La audiencia se realizó en el Hospital Francés lugar donde permanecía internada desde la noche del sábado recibiendo asistencia médica por las heridas que se provocó intentando suicidarse.

El abogado de la imputada, Juan Carlos Campero, indicó que la justicia determinó enviar a Griselda a la cárcel de Palmasola, determinación que fue observada por él y cuestionada en la audiencia cautelar asegurando que existe una valoración de que la mujer sea internada en un hospital siquiátrico.

Realmente nos sentimos preocupados por la salud y la vida de la ahora detenida preventivamente. Nos extraña que la juez y el Ministerio Público, desde ayer no tomaron nota, pese a que hicimos conocer que un siquiatra ordenó que sea internada en un centro siquiátrico”, manifestó.

Campero señaló que esta determinación pone en riesgo a otros internos de la cárcel, a los policías e incluso a ella misma porque continúa teniendo lagunas mentales y puede autolesionarse y agredir a su entorno.

El médico de turno del Hospital Francés, informó a los medios de prensa que, durante su internación de la paciente, también intentó agredir al personal médico.

El riesgo es que vuelva a ocasionar daños a otras personas por esas lagunas mentales y se pueda autolesionar. Responsabilizamos al Ministerio Público y a la juez lo que le ocurra”, dijo campero.

La mujer fue dada de alta esta tarde y fue trasladada al módulo policial de Los Lotes para posteriormente ser derivada a la cárcel de Palmasola.

Caso

El hecho de sangre por la que Griselda es privada de libertad sucedió el sábado en el barrio Carlos Laborde en la zona de Los Lotes, cuando ella arremetió con un cuchillo en contra de la humanidad de sus hijas gemelas de 17 años, acabando con una de ellas. 

Pese al intento que los vecinos hicieron tratando de salvar a las gemelas, una falleció, la causa de la muerte fue producto de un trauma cortante en el cuello por arma blanca, anemia aguda y shock hipovolémico. 

Comentarios