Comenzó en la Plaza del Estudiante. La encabezan el presidente del Comité Pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, y el gobernador, Luis Fernando Camacho

El Deber logo
5 de agosto de 2021, 19:06 PM
5 de agosto de 2021, 19:06 PM

"Bolivia en unidad está demostrando que quiere democracia, que el presidente lo lea eso. No queremos que se avasallen ni se dañen las tierras de Santa Cruz", dijo el presidente Rómulo Calvo al inicio de la marcha Por la dignidad y la democracia, que se inició a las 19:00, partiendo desde la plazuela del Estudiante, con dirección hasta la plaza 24 de Septiembre.

Calvo encabezaba la marcha junto al gobernador cruceño Luis Fernando Camacho. La movilización ciudadana fue autoconvocada a través de las redes sociales, cuenta con el apoyo de los 24 sectores y plataformas ciudadanas que participaron en la Asamblea de la Cruceñidad el 2 de agosto.

En medio de la marcha, el líder cívico también se refirió a los incendios que afectan a la Chiquitanía indicando que enviarían ayuda a los comunarios de la zona y a los bomberos que están luchando por sofocar llamas que consumen "el verde de los bosques, que es el mismo que flamea en la bandera cruceña".

Por su parte, Camacho crítico los asentamientos autorizados por el Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) y dijo que esta manifestación igual va en contra de estas "irregularidades" y señaló que Santa Cruz no permitirá más avasallamientos.


"Esta multitudinaria marcha es un reflejo de lo que es el pueblo cruceño. Estoy contento por el apoyo de las personas que se han sumado a esta manifestación por la democracia y para protestar contra los avasallamientos", dijo el gobernador

La marcha acaba de llegar a la Plaza principal de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra y a los pies de la Catedral se instaló una testera en la cual brindarán discursos los miembros de las plataformas que convocaron a esta manifestación, así como líderes cívicos, autoridades departamentales y municipales.

La medida es en protesta contra la distribución de tierras ocupadas por los indígenas de la Chiquitania a representantes de los sectores afines al MAS y para exigir a la Fiscalía General que no cierre el caso por el fraude electoral de 2019, detectado por la OEA.